7 Marcas de Maquillaje 100% Mexicanas

Porque las mexicanas aparte de guapas amamos y apoyamos los productos mexicanos

AHAL

El laboratorio Ahal formula productos con el mínimo impacto ambiental, saludables y eco-conscientes. Son el primer laboratorio Biocosmético mexicano que funciona al 100% con energía solar.

Aquí combinan ingredientes de todo el mundo, creando una mezcla armoniosa entre herbolaria y tecnología cosmética sustentable.

Sus productos son libres de:

  • Sulfatos
  • Parabenos
  • Aceites Minerales y Petrolatos
  • Ftalatos
  • PEGs
  • Triclosán
  • Formaldehído o ingredientes que liberan formaldehído
  • Oxibenzonas o bloqueadores químicos
  • Nano Partículas
  • Propilenglicol
  • Metilisotiazolinona
  • Colorantes FD&C.

Ahal aprovecha al máximo la naturaleza, no incorpora agentes químicos que pudieran dañar tu piel y el medio ambiente.

Entre sus productos podemos encontrar un desmaquillante con avena y jojoba, un corrector vainilla y aloe polvo traslúcido.

 

PAI PAI

Pai Pai es una empresa de cosméticos inspirada en el amor a México. Es un homenaje a los rincones del país, sus artesanías y sus colores que embellecen nuestra nación.
El nombre de la marca deriva del grupo indígena paipai (gente viva, gente que se mueve) ubicado en la comunidad de Santa Catarina de Ensenada, Baja California.

Pai Pai invita a artistas mexicanos a plasmar la cultura y arte de México en sus empaques.

Los empaques son verdaderamente obras de arte de la cultura mexicana. Cuestan $240.00 y el pedido online tarda 2 semanas en llegar.

Si eres una mujer al que le gusta el maquillaje natrual estos labiales te van a encantar ya que no son muy pigmentados como todos los de otras marcas que casi casi tienes que lavarte la boca con thinner para que se te quite el color, los pai pai duran aproximadamente 4 a 5 horas. así que ten paciencia por que vas a tener que pasar el labial varias veces para que agarren el color idéntico al que viene en el labial.

ERE PEREZ

Ere Perez es una mexicana apasionada con la vida verde. Su marca Ere Perez Natural Cosmetics comenzó en 2004 con la creación de la ¨Mascara con aceite almendras¨, diseñada para realzar las pestañas pero también como un tratamiento para alargarlas, fortalecerlas y nutrirlas.

Sus increíbles resultados dieron pie a la creación de la línea completa de cosméticos para rostro, ojos, mejillas y labios en tonos naturales para todo tipo de pieles.

BISSÚ

Bissú es una empresa 100% mexicana enfocada en diseñar cosméticos y productos de belleza.  Me encanta esta marca por ser una marca muy accesible, por respetar al medio ambiente y a los animales ya que no hace pruebas o testeos en animales.

Si hay alguna marca que sea buena en casi toda su linea de cosméticos es Bissú. Nos encanta desde sus esmaltes hasta su polvo de maquillaje. Aunque quisiéramos que tuvieran más tonos disponibles, tienen un buen rango de selección.

Mi producto favorito y el que uso en mis clientas es el delineador negro TintaLine de Bissú, tiene un tono negro perfecto, corre con suavidad al delinear y dura mucho tiempo, lo amo.

 

Xabone

Sus productos son naturales, orgánicos, de materiales reciclados y biodegradables y por si fuera poco son hechos a mano.  Nos encanta que no prueben sus productos en animales, y que sus empaques son rellenables por lo que estarás ayudando al medio ambiente al mismo tiempo que te pones guapa.

Tienen un gran variedad de productos, desde un jabón hasta un lipstick o una sombra de ojos. Los puedes encontrar en el centro comercial Samara Shops en Santa Fe o en su tienda en línea.

 

IM

¿Quién no ha probado y sigue enamorado del rímer de IM? Es algo inexplicable hasta el día de hoy pero su formula es perfecta para nuestras pestañas. Se me hace muy raro que en estos tiempos todavía no exista otra opción que le pudiera dar competencia a esta maravilla de rímel.

El secreto de los maquillistas, estas máscaras de pestañas es la única que funciona. Así es, el producto más barato, una máscara de mercado ,es el producto que más nos gusta. No importa que pruebes rímel tras rímel de diferentes marcas caras, marcas de super, etc IM siempre ganará.

ASK BEAUTY LAB

Esta línea de cosméticos es jóven en el mundo del maquillaje, nació con la intención de diferenciarse de lo que ya existía en el mercado y lograr lo último en innovación en dermocosmética aplicada al color.
Sus dos conceptos rectores en sus cosméticos son: el long lasting y waterproof. Manejan diferentes texturas y activos anti-edad probados. Es una línea totalmente hipoalergénica, sin fragancia y sin parabenos.

Estos son nuestros 3 productos favoritos, las sombras en polvo, el corrector en lápiz y los colores de su gama de sombras compactas:

Por Leslie López (Guapita Makeup).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s