¿Quieres conocer cuáles son las brochas básicas para aplicar tu maquillaje?

Es una realidad que para las mujeres el maquillaje es una gran arma, es nuestro poder de seducción y de bienestar personal. Pero no todas sabemos que brochas usar para aplicar cada producto y aprovecharlos al máximo.

Es por esto que necesitamos conocer las herramientas exactas para no parecer que nos maquillamos a la luz de las velas y sin espejo.

Conoce las brochas básicas con las que podrás hacer maravillas y lograr un maquillaje impecable.

Brocha plana o para base de maquillajes

Pueden ser de fibras naturales o sintéticas, debes usarla para cubrir perfectamente tu rostro de maquillaje. Si todavía te quedan imperfecciones busca un acabado perfecto con la difuminando con la beauty blender.

Esponja o beauty blender  

Es perfecta para difuminar cualquier base liquida o en crema. Úsala húmeda y amarás su acabado.  También  puedes aplicarle algunas gotas de aceite de argan y difuminar tu rostro para conseguir un acabado humectado e iluminado.

beauty-blender

Brochas para polvos traslúcidos

Su punta es redonda y te ayuda a sellar tu maquillaje. Este es uno de los errores más recurrentes, se nos olvida sellar nuestro maquillaje. Para que nos quede ese acabado de piel tersa sin poros abiertos ni imperfecciones necesitamos aplicar un poco de polvo traslúcido después aplicar nuestro maquillaje en crema o líquido.

brocha-polvo-2

Brocha sesgada o brocha para blush o contorno

El ángulo de esta brocha nos ayuda a definir el contorno de nuestros pómulos perfectamente.   También puedes optar por una brocha en ángulo pequeña y muy tupida, ésta te ayudará a darle vida a tus mejillas y además puede servir para contornear tu rostro, esto si tu contorno  es en polvo. Si lo haces en crema, entonces la esponja es perfecta o quizás una brocha plana mediana también te pueda ser muy útil para realizar esta técnica.

Brocha para aplicar sombras/plana

Esta brocha es perfecta para aplicar las sombras en el párpado móvil. Se utiliza para depositar el producto y no para difuminar. Para una mejor aplicación podemos presionar un poco para aplicar el polvo perfectamente y lograr un color más intenso.

brocha-ojos-parpado-movil

Brocha ancha para difuminar sombras

La forma y textura de esta brocha la hace perfecta para difuminar los trazos que vamos dejando al depositar el producto en los ojos, es una de mis brochas favoritas y es básica para poder dejar un acabado profesional y sutil. El truco es no presionar demasiado y hacer movimientos delicados circulares para ir borrando trazos.

brocha-para-difuminar

Brocha para cejas

La usamos para definir y rellenar las ceja. Si queremos unas cejas marcadas podemos humedecer las cerdas para crear una pasta y delinear. Si queremos una ceja más natural podemos sólo utilizar una sombra para cejas y hacer pequeñas líneas que cubran los huevos que aparecen en nuestras cejas.

brocha-cejas

Pincel delineador

Con este pincel lograrás un delineado perfecto, su arco permite el fácil manejo y acceso al ojo. Ya no hay pierde usando este pincel, ya no hay pretextos.

brocha-para-delinear

 

Por Leslie López (Guapita Makeup)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s