¿Cómo usar una falda metálica plisada y no morir en el intento?

Ya les habíamos contado que una de las grandes tendencias para este otoño – invierno 2016 son las prendas metálicas, pero dentro de ellas hay una en especifico que me está causando obsesión y es la falda metálica, en especial la plisada.

Y es que, a mi gusto es tan camaleónica que puede pasar  de un look sweet a rocker sin perder lo trendy, pero también es sumamente peligrosa pues si no la elegimos bien, puede hacernos ver cual esfera navideña. Para que esto no nos pase, les dejamos distintas formas de combinarla y puntos importantes en los que se deben fijar antes de comprar una.

Déjala ser protagonista

Si eres nueva en el mix and match, te recomendamos que al usarla no la combines con ninguna otra tendencia, al contrario llévala con tops, chaquetas y zapatos en colores lisos y sólidos para dejarla brillar en su máximo esplendor. Si le quieres agregar una textura sin restarle protagonismo, puedes usar un body de terciopelo o en piel en el mismo color.

El peso y la forma si importa

Si eres muy curvilínea y con el vientre bajo medio abultado, lo mejor es elegir aquellas que sean de cintura alta con pretina ancha y de tela ligera ya que esto hará que la caída no abra los pliegues. Y hablando de ellos, su tamaño debe depender de la forma de la falda, entre mas circular sea puede ser pequeños y seguidos, pero si es recta y pesada, lo mejor es que sean amplios para evitar que se abran con cualquier movimiento y generen volumen donde no queremos.

Foto P
Es importante la forma, caída y material de la falda para no crear o aumentar volumen en ciertas zonas.

Larga o corta

Cómo quieras, pero ubica que entre más corta, hay más posibilidad de que te aumente volumen ya que las tablas tienden a abrirse o notarse más. Si la prefieres larga, solo debes tomar en cuenta tu estatura, actualmente las faldas midi están muy de moda, pero si eres muy bajita debes preferir que termine por debajo de la rodilla.

Tierna, elegante y hasta rocker

Llévala con un sueter y flats para un look sweety, combínala con una chaqueta de piel y botas para un look grunge o con un body y unos lindos stilettos para un look chic. Incluso la puedes usar para un evento de gala.

¿Dónde comprarla? 

A pesar de que esta de moda desde inicio de año, no hay gran variedad las tiendas, pero si las puedes encontrar en Zara, Mango, Top Shop y Forever 21 a precios bastante accesibles que van desde $400 hasta los $800 pesos. Ahora que, si quieren invertir más Kate Spade, Valentino y Gucci también son buenas opciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s