Las rayas: ¿Engordan o Adelgazan?

Todas hemos escuchado que las rayas horizontales “engordan” y las verticales “adelgazan” por lo que las bajitas y con sobrepeso sólo pueden usar rayas verticales y las altas y delgadas solo horizontales y entonces, nos pasamos la vida evitando prendas estilo marinero e inclinándonos por el look presidiario o viceversa, dejando en el olvido a las rayas diagonales porque tomamos ésta teoría como regla de vida, pero en realidad hay un sin fin de formas de utilizarlas todas las rayas a nuestro favor sin importar estatura y complexión.

Vámonos al inicio, las rayas horizontales si acortan y dan volumen a la figura por lo que si eres petite y con algo de peso extra, la teoría indica que es mejor evitarlas… a menos de que se utilicen sólo en una parte del cuerpo y/o el grosor de la raya sea delgado.

Por ejemplo, puedes llevar un vestido rayado siempre y cuando las líneas sean delgadas, continuas y con poco contraste de color. Y si lo acompañas con un sueter o chaqueta o la parte de los laterales es en otro color, será mucho más favorecedor.

Otro punto a considerar es la forma del vestido, esto ayudara a definir mejor la silueta aun con las rayas.

img_como_combinar_la_ropa_a_rayas_30800_600
Foto: Coctaildemariposas.com

Si eres alta y delgada, las rayas horizontales gruesas y separadas con colores llamativos y contrastantes te ayudará a dar más volumen y harán ver mas pequeña la silueta.

Las rayas verticales, ayudan a alargar y estilizar, pero cuidado, si tienen mucho contraste y las colocas donde hay curvas las líneas se deformarán y harán el efecto contrario o incluso pueden hacerte ver rara.

Si eres alta y decides usarlas, debes tomar en cuenta que entre menos se noten te ayudaran más, también puede ayudar que la forma de la prenda no sea totalmente recta y ajustada al cuerpo.

samzah-com
Foto: Samzah.com

Puedes combinar rayas en una misma prenda dependiendo de tu necesidad, por ejemplo si tienes poco busto y un poco de pancita, puedes usar una blusa con rayas horizontales en esa zona y verticales en el tórax para estilizarlo

Si lo que quieres es desviar la atención a un punto haciéndolo más delgado, las rayas diagonales contrapuestas ayuda desviar la mirada.

Algo importante es que puedes hacer un mix and match con distintos tipos de rayas y prendas o bien combinarlo con otro tipo de estampados y hacer que solo uno sea el punto focal.

Ahora ya lo saben, las rayas son muy útiles para corregir o disimular partes del cuerpo que no nos gustan, el chiste es saber elegir el tipo de raya adecuada y colocarla de la forma y en el lugar indicado.

 Por Lg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s