¿Cómo llevar un buen estilo mexicano sin morir en el intento?

No sé si les ha pasado o les pasó, pero cuando yo era teen sufría si me invitaban a una fiesta mexicana con dress code patrio porque lo primero que imaginaba era que me tenía que disfrazar como Adelita, mariachi o peor aún de bandera (ya saben blusa verde, pantalón blanco y zapato rojo y así hasta las uñas y sombras de ojos literal)

Y no es que no me guste vestir representando algo de mi país, al contrario, ME ENCANTA!!! y es que nuestros trajes típicos tienen gran variedad en textura, bordado y colorido, solo que antes no había tantas opciones. Ahora ya se han adaptado la mayoría de las prendas típicas y se les ha agregado un toque, por decirlo de alguna manera, moderno. Y si además le sumamos la entrada de los milennials y su punch a los productos hechos en y por mexicanos, tenemos como resultado que México está de moda!!, al grado que grandes diseñadores como Louboutin, Kenzo y Givenchy se han inspirado en nuestro país y sus trajes para realizar sus colecciones .

Así que ya no hay pretexto y aquí les dejo algunas opciones muy chics para festejar el 15 de septiembre y porque no?, hasta para cualquier otro evento.

  1. Crop Top: O como lo llamamos en México: La Ombliguera, regresó con todo y ahora se puede llevar incluso para un evento de gala combinada con una maxi falda o para dar el grito acompañada de jeans.
crop-top
Foto: Pinterest
  1. Blusas: Las que están más en tendencia y súper favorecedora a las mujeres de espalda o busto pequeño son las blusas sin hombros y con gran cantidad de textura, olanes y colores.

Si lo que quieres es usarlas y que se vean un poco más formales, puedes buscar una sin olanes y en combinación de 2 colores sobrios.

Otro tipo de blusas las encontramos en combinación con bordado en todo el frente, el tip aquí es dependiendo del corte de la blusa la puedes combinar con jeans, pantalón de vestir o incluso falda

blusa-1
Foto: Pinterest

Si quieren algo más discreto hay algunas con aplicaciones solo en la parte del cuello o mangas en colores tenues o bien algunas en combinación con transparencias y colores sólidos.

  1. Vestidos: Depende del evento, hay desde informales para lugares cálidos en telas de manta, hasta en mezclilla para comidas relajadas o bien un poco mas formales para ir a trabajar.
  1. Faldas: Si tienen mucho estampado y color, les favorecerán más a las personas con poca cadera, pero si son lisas y sólo con algunas aplicaciones en lugares estratégicos pueden usarlas aún si son de cadera y pompi generosa. Aquí en lo que se deben fijar es que el corte de la falda vaya adhoc con su cuerpo.
faldas
Foto: Pineda Covalin
  1. Para el frío: Pueden ser sudaderas bordadas o con estampado, ponchos, sacos hasta abrigos. El chiste de esto es combinarlos con colores lisos y neutros para dejarlos ser protagonistas. Aunque si son más atrevidas pueden hacer un gran mix & match de estampados.
abrigo
Foto: Pinterest
  1. Accesorios: Otra gran opción es sólo llevar un toque mexicano en los accesorios, puede ser en una mascada, collar, cinturón, bolso o zapatos. Esto además de aportar color al atuendo, se convertirá en el punto focal del outfit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s